Bancarios anuncian paros intermitentes en Mar del Plata

En solidaridad con los compañeros reprimidos en Tucumán, los trabajadores retendrán tareas dos horas el 12 y 13 de junio y 3 horas el 18 y 19. La medida de fuerza se realiza en solidaridad de los compañeros bancarios reprimidos en Tucumán.

La Asociación Bancaria de Mar del Plata confirmó su adhesión a los paros intermitentes decretados a nivel nacional en solidaridad de los trabajadores despedidos y reprimidos durante mayo en la provincia de Tucumán.

Así que los días 12 y 13 de junio, los bancarios retendrán tareas durante dos horas, mientras que el 18 y 19 lo harán por tres horas. La medida tendrá impacto en las casas financieras del ámbito público como privado.

El hecho que motiva estos paros, que se vienen sucediendo de manera recurrente, ocurrió el martes 13 de mayo en Tucumán, cuando unos 22 bancarios fueron baleados en las puertas de la Caja Popular, donde repartían volantes reclamando su reincorporación, tras haber sido despedidos "sin causas".

La restitución de esos cargos había sido dispuesta por una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación en 2013, sin embargo la administración de Alperovich, responsable de la Caja Popular, no respetó ni acató esa disposición.

Comentá la nota