Bancarios cerraron acuerdo puente antes de paritarias

Bancarios cerraron acuerdo puente antes de paritarias

Tal como viene ocurriendo con otros gremios, los empleados del Banco Nación cerraron ayer un acuerdo puente hasta llegar al inicio de las negociaciones paritarias como una forma de descomprimir las tratativas y evitar las medidas de fuerza de años anteriores.

Según pudo saber ámbito.com, los trabajadores del Nación firmaron un acuerdo que implica una suma no remunerativa a modo de bono de 3.000 pesos en enero y 2.200 pesos remunerativos sólo en enero, febrero y marzo, dando una cifra de incremento global superior al 30%.

El convenio suscripto en la sede del Banco Nación es importante porque es referencia para el resto de las entidades, incluso para los bancos privados. 

Con anterioridad a este acuerdo, la UOM y UTA también acordaron bonos para los meses de verano como adelanto de las paritarias en la que se negociará el aumento salarial para este año.

Del mismo modo, los estatales y docentes de la provincia de Buenos Aires también firmaron un aumento porcentual para los meses de enero y febrero a cuenta de la paritaria, con la finalidad de asegurar el inicio de las clases.

Comentá la nota