Los bancarios de Chivilcoy dijo que están en “alerta y movilización” ante despidos

Los bancarios de Chivilcoy dijo que están en “alerta y movilización” ante despidos

Así lo dio a conocer el titular de la Asociación Bancaria local, Marcelo Bosso. En Capital Federal ayer hubo paros sorpresivos, no así en el interior. Preocupación en el sector por despidos en todos los ámbitos.

El secretario general de la Asociación Bancaria de Chivilcoy, Marcelo Bozzo, destacó que están en alerta y movilización ante despidos que se produjeron en las últimas horas en el Banco Provincia y el Banco Central de Reserva.

Asimismo, aclaró que la medida de fuerza paros sorpresivos que se realizaron ayer, fue sólo para Capital Federal y algunas zonas del conurbano, no para las ciudades del interior, donde no recibieron ninguna información oficial.

"El gremio está en alerta y movilización por los compañeros que fueron despedidos en el Banco Provincia, que son siete, así como cuarenta y dos del Banco Central”, expresó al tiempo que subrayó que se está negociando para ver si hay marcha atrás con esta decisión, por parte de las entidades bancarias.

El dirigente expresó que, en el caso de los trabajadores del Banco Provincia, al cual pertenece Bozzo, estaban involucrados en el directorio de la anterior conducción. "Cuando llegó la nueva administración, quisieron colocar a gente su confianza y a estas personas no les renovaron el contrato, pero les ofrecieron pasar a planta permanente como auxiliares”.

Agregó además que de los siete, cuatro estaban en esa situación, y tres choferes de los que tenían la posibilidad de colocarlos en el transporte de caudales.

Y con respecto a los despedidos del Banco Central, Bozzo estimó que era una situación parecida a la anterior ya que no les renovaron el contrato. "En general el gremio va a protestar si dejan compañeros en la calle y es por eso que se trataba de negociar para incorporarlos en otra área”, subrayó.

Remarcó que el gremio de los Bancarios "está en estado de alerta y movilización, los paros de hoy (ayer) se hacen en Buenos Aires. Avisar de un paro general un domingo para todo el país, es inviable. Debe haber dos o tres días de anticipación para charlar con la gente y explicarles las razones de la medida de fuerza”

Comentá la nota