Bancarios comenzaron a negociar una recomposición salarial

Bancarios comenzaron a negociar una recomposición salarial

El dirigente bancario Juan Emilio Pallo, fue entrevistado en el programa "AM Show", que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió al tema de las paritarias en su sector. 

Al respecto señaló que "…nosotros en su momento firmamos un acuerdo de diciembre a diciembre, pero con un clausula que permitía la posibilidad de arreglarlo si había algún desfasaje inflacionario, acordándose en su momento un 36%, Hoy la inflación está en un 42%, por lo cual hemos empezado las conversaciones con el sector empresarial…". También señaló que están detrás del impuesto a las ganancias, esperando que haya una respuesta concreta tanto de la Cámara de Diputados como de la de Senadores, sosteniendo que recién se trataría el año próximo.

Agregando que un empleado que ingresa está pagando el impuesto. Por otro lado, en relación al acto que llevó adelante en Ferro el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, dijo que hubo varios gremios que lo hicieron con el objetivo que buscan la Corriente Sindical Federal y el Núcleo del Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA), que es lograr un espacio en la conducción de la futura CGT unificada. "…Creemos que Sergio encarna el proyecto nacional y popular del frente de los trabajadores…", afirmó.

Comentá la nota