Bancarios confirman paro contra “impuesto al trabajo”

Bancarios confirman paro contra “impuesto al trabajo”

El secretario general de la Asociación Bancaria, Miguel Guglielmotti, confirmó la adhesión al paro del 31 de marzo de los trabajadores bancarios marplatenses. En consecuencia durante esa jornada no habrá actividad bancaria en la ciudad.

Durante el 2014 realizamos 10 medidas de fuerza, muchas de ellas en contra del impuesto al trabajo, por lo que en esta ocasión también adherimos al reclamo”, indicó Guglielmotti. Al respecto agregó que “somos consecuentes con nuestra postura y nos mantenemos firmes ante el mal llamado Impuesto a las Ganancias”.

Consultado sobre cómo afecta este impuesto a los trabajadores del sector, indicó que “en forma directa el 66% de la masa trabajadora, dependiendo de cada institución bancaria, lo tributa”.

A modo de ejemplo resaltó que “un trabajador que cobra $ 20.000 el Estado le retiene $ 3.000. Cuando se cobra Aguinaldo u horas extras la situación es aún peor”.

El sindicalista recordó también que el sindicato de bancarios en las negociaciones colectivas solicitó que “el sector empresario acompañe la pérdida que tiene el trabajador (por la contribución de Ganancias), implementando algún sistema de devolución” del monto tributado.

Finalmente Guglielmotti recordó que La Bancaria viene advirtiendo que el sistema tributario argentino debe ser modificado para garantizar un modelo económico con justicia social pese a los reclamos reiterados en esa dirección que no fueron atendidos por el gobierno.

“Hoy con dolor e indignación vemos que mientras los trabajadores seguimos tributando un injusto impuesto al salario, los organismos de control detectan cuentas en el extranjero de particulares y empresas que no han tributado impuestos sobre sus depósitos”, concluyó.

Comentá la nota