Los Bancarios confirmaron el paro de este jueves

Los Bancarios confirmaron el paro de este jueves
La conducción nacional de la Asociación Bancaria confirmó el paro previsto para este jueves en todas las entidades financieras del país “ante la falta de respuestas” en la negociación salarial.

"Desde el 15 de noviembre que tratamos de evitar esta situación, pero nos vemos obligados ante la falta de un marco institucional adecuado que nos debería ofrecer el Ministerio de Trabajo" para negociar las paritarias, señaló en conferencia de prensa, este miércoles por la tarde, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo.

Los bancarios reclaman una recomposición salarial –contó el representante sindical– que, entre otras cosas, atenúe "el impacto de la inflación" y la falta de aumento del piso del "mínimo no imponible".

"Las cámaras empresarias no acercaron siquiera una propuesta. Queremos una suma de $1.800 a cuenta de lo que se acuerde en paritarias", sostuvo Palazzo.

Durante el jueves, habrá plenarios generales en distintos puntos del país para definir un plan de lucha de cara a la próxima semana, por lo que está prácticamente descartado que la medida de fuerza se extienda hasta el viernes de esta semana.

Tras conocerse el cese de actividades para este jueves, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, pero el gremio adelantó que no la acatará.

La Asociación Bancaria de San Luis, había adelantado que si confirmaba la huelga, iba a ser acompañada por los trabajadores de las entidades bancarias de la provincia.

Comentá la nota