Bancarios confirmaron que si no se reabre paritaria, habrá huelga

El sector puso como fecha límite el 28 de este mes. El gremio recordó que el acuerdo salarial homologado por el Gobierno establece en su artículo 15 que de variar las condiciones económicas, cualquiera de las partes puede solicitar la convocatoria de las paritarias.

El gremio de los trabajadores bancarios confirmó este miércoles que realizará una huelga de 24 horas el viernes 28 de este mes si antes las cámaras empresarias no aceptan reabrir la paritaria.

Las medidas de fuerza parciales continuarán también durante las próximas semanas dado que la Asociación Bancaria confirmó que el martes 18 de este mes realizará asambleas con cese de actividades durante las tres últimas horas de atención al público.

El gremio dijo que las convenciones colectivas homologadas por el Ministerio de Trabajo tienen cumplimiento obligatorio y cuentan con “fuerza de ley”, por lo que las cámaras empresarias estarían obligadas a aceptar la reapertura de paritarias.

El acuerdo salarial homologado por el Gobierno establece en su artículo 15 que de variar las condiciones económicas, cualquiera de las partes puede solicitar la convocatoria de las paritarias, dijo la Bancaria, que lo pidió el 12 de setiembre.

El acuerdo de abril había sido de un incremento del 33 por ciento en un solo pago, además de una suma fija por única vez por el Día del Bancario, que fue de entre 18.000 y 35.000 pesos, lo cual le sumó un punto porcentual al acuerdo

Comentá la nota