Bancarios en conflicto con el Banco Credicoop

Bancarios en conflicto con el Banco Credicoop
El titular de la Asociación Bancaria, Miguel Guglielmotti, confirmó que el paro se debe a maltratos laborales y malas condiciones de trabajo.
“Esta en la segunda audiencia que tenemos en el Ministerio de Trabajo. Hemos tenido denuncias de nuestros compañeros de maltrato laboral y malas condiciones de trabajo dentro del ámbito del Banco Credicoop”, dijo Guglielmotti.

Sobre el resultado de las audiencias en el Ministerio, el sindicalista explicó que “un abogado del Banco en la primera audiencia no aportó ninguna solución y por ello este jueves se mantuvo el paro en la sucursal de Independencia y Larrea esperando la audiencia. Como no hubo solución nosotros no vamos a permitir que este banco genere malas condiciones de trabajo hacia sus empleados. En esta nueva audiencia solicitamos pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes para que allí venga un representante del Banco con poder de decisión y nos solucione este problema. Mientras tanto seguimos en estado de asamblea en las distintas sucursales”.

Consultado sobre que tipo de maltratos sufre el personal del Banco Credicoop, Guglielmotti explicó que “maltratos laborales de todo tipo. Hay casos de mobbing, eso significa que un día le dan trabajo y al otro no les dan tarea, situaciones compulsivas, etc. La situación es grave pero vamos a esperar que el banco nos traiga alguna solución en el marco del ministerio de Trabajo”.

Comentá la nota