Bancarios continúan negociaciones con las cámaras empresarias a la espera de las paritarias

Bancarios continúan negociaciones con las cámaras empresarias a la espera de las paritarias
"Estamos pidiendo 1444 pesos por enero, febrero y marzo más 770 pesos por única vez, mientras esperamos las paritarias que se desarrollarán en marzo”, expresó la Secretaria general adjunta de La Bancaria Paraná a Elonce TV.

Graciela Facello, secretaria general adjunta de la Asociación Bancaria Paraná, informó a Elonce TV sobre las negociaciones del gremio a la espera del inicio de paritarias: “Estamos pidiendo 1444 pesos por enero, febrero y marzo más 770 pesos por única vez, mientras esperamos las paritarias que se desarrollarán en marzo”, expresó. Y agregó: “Esto es para tener algo en el bolsillo hasta que se negocie la paritaria”.

Las negociaciones se realizan con las cámaras empresarias tanto privadas como públicas. “Algunos bancos han pagado 1440 y otros bancos no. Por lo tanto, continúan las negociaciones y estamos a la expectativa para que todos los bancarios contemos con esa cifra”, indicó Facello. La secretaria general adjunta de La Bancaria adelantó que “en los plenarios a realizarse poco antes del inicio de las paritarias, se evaluará el monto a pedir”.

En la misma medida, la gremialista, apuntó: “Tras los anuncios de la presidenta de la Nación, sobre elevar el mínimo no imponible un 20 por ciento, nos parece que pedir un aumento del 30 por ciento, es insuficiente. Además, nuestro pedido debe ajustarse al impuesto a las ganancias, porque no creemos que nuestros salarios sean, como lo ha dicho Cristina Fernández, de altos ingresos. Sólo pedimos un salario acorde al costo de vida. Sí los bancarios tenemos ingresos un poco acomodados, habría que emparejarlos para arriba y no para abajo”, finalizó.

Comentá la nota