Bancarios copan el microcentro en el segundo día de paro

Bancarios copan el microcentro en el segundo día de paro

Desde el Ministerio de Trabajo esperan que hoy se concrete una nueva reunión. El gremio reclama un aumento salarial del 30%

TUCUMÁN (Redacción).- Con una ruidosa protesta, empleados bancarios copan las calles del microcentro tucumano en cumplimiento del segundo día de paro nacional con movilización dispuesto por la Asociación Bancaria.

Los trabajadores exigen un aumento salarial de, al menos, el 30%. Aseguran que el sector empresario está en condiciones de reconocer la suba en virtud de las ganancias obtenidas en 2014, pero la exigencia supera la última propuesta realizada, del 27%.

Además reclaman el reconocimiento de una compensación por la quita que representa el impuesto a las ganancias sobre los sueldos.

El paro fue dispuesto por el gremio la semana pasada. Su cumplimiento, inmediatamente después del fin de semana largo del 25 de Mayo, trajo complicaciones en la disposición de efectivo en los cajeros automáticos, que recién serán recargados mañana.

Desde el Ministerio de Trabajo esperan que hoy se concrete una nueva reunión. La Asociación Bancaria emitió un comunicado y destacó que, a pesar de tener voluntad de diálogo, las “propuestas insuficientes y cambios en la postura de sus interlocutores” hacen que el gremio mantenga su postura indeclinable en cuanto a la huelga.

La medida de fuerza, que terminará esta a la medianoche, afectó la operatoria normal de la plaza financiera y provocó una disminución de la venta de dólares, pero tuvo menor repercusión en el sector bursátil, donde los mercados operaron con volúmenes casi normales.

Comentá la nota