Bancarios definen si van al paro

Bancarios definen si van al paro
Este miércoles se realizará un nuevo encuentro entre los gremios y las entidades bancarias donde se podría definir si los trabajadores consiguen el aumento, superior al 25 por ciento, o si realizan paros.
Este martes por la tarde se realizó la primera reunión de la semana en el Ministerio de Trabajo entre La Asociación Bancaria y los representantes de las empresas para poder llegar a un acuerdo salarial, y pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles al mediodía.

En diálogo con elpopular.com.ar, José Iturralde, secretario general de la seccional Azul, indicó que "ha habido una contrapropuesta superior a la original, de entre el 20 y el 22 por ciento, y el Ministerio convocó para mañana (por el miércoles) al mediodía para comunicar el ofrecimiento".

Desde el principio desde el sindicato de trabajadores bancarios pidieron un aumento superior al 25 por ciento, por lo que si este miércoles no se resuelve la propuesta salarial, pasarán a realizar un paro de 24 horas el jueves con total inactividad. Ya la semana pasada realizaron una jornada de movilización en Capital Federal, para que se comiencen a discutir las paritarias.

Además del acuerdo paritario, el objetivo de la negociación es exigir el cumplimiento correcto de la jornada horaria, es decir, "cinco horas de atención al público y siete y media de horario completo. El pago de horas extra correspondientes, estabilidad laboral y además, denunciar fraude laboral en distintas empresas financieras", se proyectó.

Comentá la nota