Bancarios ya delinean el paro del próximo martes

Bancarios ya delinean el paro del próximo martes

Con alta adhesión, empleados de las entidades crediticias culminaron con las retenciones previstas, sin respuestas claras a sus demandas.

Los empleados bancarios emprenderán hoy el segundo día de asambleas, con retención de servicios las dos últimas horas de atención al público.

La medida iniciada ayer tendrá su corolario el próximo martes 12, con un paro de 24 horas.

"Tenemos acuerdos salariales vencidos y esperamos poder avanzar en una discusión salarial para todo 2015. Las asambleas y el alto grado de acatamiento nos están demostrando el creciente malestar de los compañeros y compañeras del sector", señaló a EL LIBERTADOR el secretario general de La Bancaria correntina, Juan Lescano.

"Para el sindicato de los empleados de banco, la suba en los salarios debe ser por encima del 30 por ciento, aunque no se llegaría a esa cifra. El Ministerio hizo saber con los funcionarios que ellos no van a homologar un aumento superior al 30 por ciento, pero el acuerdo lo hacemos en base a las grandes ganancias de las instituciones bancarias. El costo de vida nos ha dado superior al 32 por ciento", señaló Lescano.

Con respecto a la negociación paritaria, estancada desde el 31 de marzo, Lescano afirmó que para comenzar a negociar "la reglamentación tiene que estar sobre la mesa". "Lo que estamos pidiendo es, por un lado, el porcentaje que corresponde a la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo del salario, y por el otro, la compensación de los bancos por Ganancias", explicó.

Comentá la nota