Bancarios denuncian precarización laboral

Bancarios denuncian precarización laboral

La Seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria viene manteniendo un conflicto con el Banco Santander Río. Dicha entidad es la primera que en el ámbito de esta Seccional, concreta una extensión horaria.

 

“Se trata a todas luces perjudicial para la jornada laboral de los bancarios, sus condiciones de trabajo y sin acatamiento al Convenio Colectivo de la actividad, el cual establece claramente los cargos mínimos que deben tener reconocidos los trabajadores de acuerdo a su responsabilidad”, señalaron desde el gremio.

La Bancaria rechaza toda extensión horaria en los bancos así como la ampliación de las jornadas laborales. “El Banco Santander Río con una nueva sucursal que opera de 9 a 18 hs. atendiendo al público, pretende flexibilizar los horarios por fuera de lo normado por el B.C.R.A. con consecuencias inmediatas de precarización laboral y pretendiendo avanzar sobre la propia carrera bancaria de las compañeras y compañeros”, manifestaron.

Desde La Bancaria denunciaron que “la sucursal ubicada en Güemes 3092 se abrió sin la incorporación de nuevos trabajadores y con horario extendido por una multinacional que hace lo que quiere en nuestro país”.

“Nuestra Organización Gremial tiene derecho de exigirle el respeto a las normativas vigentes en lo que respecta al horario, jornada laboral y cumplimiento de la CC 18/75. Por lo tanto continuaremos con la campaña en rechazo a estas iniciativas unilaterales y provocativas iniciadas por Banco Santander Río”, concluyeron.

Comentá la nota