Bancarios descartan ir al paro el martes

Ante versiones periodísticas que afirmaban que la Asociación Bancaria iría al paro la semana próxima, voceros gremiales informaron ayer en medios nacionales que “los bancos tienen que pagar haberes antes del 31, ¿por qué vamos a parar el martes?.

En tanto, desde la Bancaria Entre Ríos advirtieron a AIM que “el problema sería que al no estar homologado por Nación el acuerdo salarial firmado entre las partes, no sabemos si cobraremos con aumento”. La realización de medidas de fuerza se analizarán los primeros días de febrero, si no llegan a acordar las partes.

El vocero de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, negó que su gremio realice una medida de fuerza el próximo martes y criticó a los principales diarios de tergiversar la información. “Desmiento que el compañero (Sergio) Palazzo haya dicho lo del paro para el martes. Titulan indebidamente. Si los bancos tienen que pagar antes del 31, ¿por qué vamos a parar el martes? Tiene tiempo para pagar hasta el 30″, aseguró en “Hola Chiche” por Radio 10.

Luego el vocero del gremio bancario sostuvo que “estamos dispuestos a trabajar”. “Los bancos pondrán sus balances y discutiremos un aumento justo y razonable. Van a pagar y tienen que pagar”, afirmó.

Al respecto, desde La Bancaria Entre Ríos apuntaron a AIM que al demorarse las reuniones con los empresarios y el gobierno “se complica el panorama ya que la semana que viene –el miércoles-, los trabajadores bancarios deberían estar cobrando los haberes de enero con el aumento pactado, pero aún no fue homologado ya que desde la cartera laboral pretenden que el mismo sea por un año y rechazan el acuerdo corto”.

En tanto, confirmaron que “esperan que el acta acuerdo siga en pie y se pague el aumento”. Y ratificaron que “el gremio no va a permitir que se modifique el acta”.

Asimismo, consideraron que “el aumento debería pagarse y si esto no sucede y no se llega a un acuerdo seguramente la Bancaria convocará a un pleno secretarios generales”, para el 1 o 4 de febrero.

Comentá la nota