Bancarios empapelaron Buenos Aires y ya preparan otro paro nacional

Bancarios empapelaron Buenos Aires y ya preparan otro paro nacional
Los bancarios de todo el país se plegaron a la medida de fuerza para repudiar el violento accionar de la Policía de Tucumán contra dirigentes y afiliados del gremio, cuando realizaban una protesta en la Caja Popular de Ahorros (CPA).

En Tucumán, las entidades bancarias no abrieron, en tanto que en el resto del país el paro se produjo durante las últimas dos horas de trabajo, sin atención al público.

Los bancarios realizaron marchas en Tucumán y Buenos Aires, para protestar contra el gobierno de José Alperovich.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, hizo llegar su solidaridad a las autoridades de La Bancaria, luego de la salvaje represión que dejó 22 heridos.

Por otra parte, la Ciudad de Buenos Aires amaneció empapelada con afiches en los que se denuncia la represión del pasado martes.

En los afiches y panfletos, el sindicato acusa a Alperovich de "terrorismo de Estado contra los bancarios".

"Tiran a matar a los bancarios", señala otro cartel. Las acusaciones contra Alperovich están acompañadas con imágenes de algunos de los 22 heridos que dejó como saldo el enfrentamiento entre los sindicalistas y la Policía.

Autoridades de La Bancaria además anticiparon a CONTEXTO que semana próxima se realizará otro paro nacional, en demanda de la reincorporación de los 36 despedidos en la Caja Popular.

Comentá la nota