LOS BANCARIOS ESPERAN QUE EL MARTES SE ACREDITEN LAS SUMAS ACORDADAS

Ese día se realizará también la reunión entre La Bancaria y las cámaras convocada por el Ministerio de Trabajo que había sido postergada el pasado jueves.

Representantes de los bancarios y las cámaras empresariales debían continuar el pasado jueves por la tarde con las discusiones que llevan adelante desde comienzo de semana en la cartera que conduce Carlos Tomada. Pero la reunión fue suspendida hasta el este martes. En conferencia de prensa La Bancaria insistió en que “el acuerdo está firmado por las cámaras”, por tanto el martes “deberían estar abonando los montos correspondientes”, dijo Navarro.

Si eso no sucede “se va a convocar al plenario de secretarios generales”, para el 1º o 4 de febrero, “y no se descartan medidas de fuerza”, agregó.

El dirigente local dijo que tienen “confianza y esperanza que los bancos van a cumplir con el compromiso firmado y van a abonar los montos del acuerdo”. Recordó además que “ya está terminada la conciliación por lo tanto estamos en condiciones de poder expresarnos si no se llega a respetar el acuerdo que se firmó”.

En cuanto a la posición del Gobierno de no homologar acuerdos que no sean anuales sostuvo: “Si el Gobierno no lo quiere homologar no nos interesa, nos interesa que los bancos cumplan con el compromiso que ellos suscribieron en las actas. Y lógicamente en marzo se discutirá el resto de las paritarias”. Asimismo aseguró que “el Ministerio de Trabajo no era ajeno al acuerdo que se había firmado, que después se haya arrepentido o hayan surgido otros inconvenientes y no lo quiera homologar, es una decisión del Gobierno”.

Según el acuerdo preparitario firmado entre las partes hace 10 días, el personal debe percibir los 1.444 pesos remunerativos con los haberes de enero, febrero y marzo, y los 770 no remunerativos antes del 31 de enero próximo.

Comentá la nota