LOS BANCARIOS ESPERAN RETOMAR LAS NEGOCIACIONES SALARIALES A MEDIADOS DE ESTE MES

El Ministerio de Trabajo de la Nación aún no convocó a las partes para retomar las negociaciones salariales del sector bancario. Los trabajadores esperan que la discusión se inicie a mediados de abril, dijo a APF el secretario general de la Asociación Bancaria de Paraná, Juan Carlos Navarro
“Todavía no ha empezado ninguna negociación, creemos que será a mediados de este mes seguramente”, expresó Navarro, y señaló que si bien la idea era que la discusión salarial arrancara en marzo, esto finalmente “se dilató un poco”.

De todos modos, no manifestó ningún apuro por que se inicien. “Estamos esperando a ver qué movimiento hay de otros gremios. También se analiza la situación económica y qué impacto puede tener. Pero creemos que lo más conveniente es esperar un poco a que comiencen las negociaciones en la mayoría de los gremios, y ahí buscaremos llegar al mejor arreglo”, sostuvo.

Luego comentó que los trabajadores bancarios pretenden un incremento que se ubique “entre el 25 y el 30 por ciento”. Según afirmó, entre esos guarismos “tiene que estar surgiendo el acuerdo salarial”. Indicó que un 25 por ciento representa una suba de 1800 pesos para el sueldo inicial.

En diálogo con esta Agencia, Navarro acotó que también se tendrán en cuenta “el impacto inflacionario sobre el salario del trabajador, a rentabilidad de los bancos y el tema del impuesto a las ganancias, que al haber un aumento afectará a la mayoría de los empleados bancarios”. Subrayó que “dentro de esos parámetros se buscará llegar a un acuerdo”.

Comentá la nota