“El 80% de los bancarios está afectado por este impuesto al salario”

La Asociación Bancaria volvió a manifestarse por las calles de Mar del Plata en contra del Impuesto a las ganancias. En ese marco, el Secretario General a nivel local, Miguel Guglielmotti, dialogó con “el Retrato…” e interpretó que “tenemos que generar una reforma tributaria en la República Argentina donde tributen los que más ganen”. En tanto, Martín Aiello afirmó que “nosotros exigimos cambiar la manera de tributar". La movilización contó con el acompañamiento de dirigentes de la CGT, encabezados por Pedro Fernández.

“Ha sido un paro rotundo, muy importante, en Mar del Plata. La cantidad de bancarios que se manifestaron por las calles de Mar del Plata lo dejaron en claro. Reclamar en contra del Impuesto a las Ganancias nos volvió a unir, dado que en el paro pasado logramos reincorporar a los 36 trabajadores despedidas de la Caja Popular de Tucumán”, explicó en diálogo con “el Retrato…” el Secretario General de la Asociación Bancaria de Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, en plena movilización.

En ese marco, se mostró conforme porque “nos empiezan a escuchar” y añadió que “por suerte, hemos logrado un efecto muy importante después de las seis medidas de fuerza y movilizaciones que llevamos adelante”. No obstante, adelantó: “Ahora nos queda pendiente poder vencer en la lucha contra el mal llamado Impuesto a las Ganancias, porque lamentablemente incide mucho en el bolsillo de los trabajadores de nuestra actividad. El 80% de los bancarios está afectado por este Impuesto al Salario”.

Por su parte Martín Aiello, Secretario Adjunto de la mencionada entidad gremial, afirmó que “tenemos que generar una reforma tributaria en la República Argentina donde tributen los que más ganen. Que se tribute por la renta financiera, petrolera y minera, para compensar lo que se le saca hoy en día a los trabajadores”.

Acto seguido, Aiello interpretó que “nosotros exigimos cambiar la manera de tributar” y contextualizó: “Nosotros valoramos lo que ha hecho el gobierno de la presidenta Cristina Fernández desde el 2003 a la fecha. Logramos las paritarias y otras reivindicaciones y/o conquistas que habíamos perdido durante la última dictadura militar. Pero, lamentablemente, todo esto se cae cuando los trabajadores tenemos que tributar. Por lo tanto, seguiremos exigiendo una mesa de diálogo”.

Comentá la nota