Bancarios en estado de alerta y movilización

Bancarios en estado de alerta y movilización

Están disconformes con las medidas nacionales en cuanto al impuesto a las ganancias. Realizarán asambleas en las entidades bancarias fuera del horario de atención al público.

El titular de LaBancaria en Salta, Carlos Rodas dijo que están disconformes con el accionar del presidente Mauricio Macri, quien en campaña prometió eliminar el impuesto a las ganancias y no lo hizo.

Rodas dijo que eliminar no es lo mismo que modificar el mínimo imponible, ya que en Salta es mucha la cantidad de empleados de su sector que ahora sufrirá este descuento, tanto los que están en actividad, como los jubilados.

En cuanto a las paritarias, Rodas dijo que el sector bancario tuvo una gran rentabilidad que creen que se lo debe evaluar y también tener en cuenta la inflación. Solicitarían un incremento salarial mayor al 40%, aunque estará dispuestos al dialogo y sin interrumpir la paz social.

Finalmente Rodas dijo que tanto el viernes como el 1 de marzo realizaran asambleas en las entidades bancarias, pero fuera del horario de atención al público, ya que no quieren perjudicar a la sociedad.

Comentá la nota