Los bancarios evalúan extender protesta por adicionales a todo el país

Los bancarios evalúan extender protesta por adicionales a todo el país
El sindicato se reunió con las cámaras del sector en el Ministerio de Trabajo para negociar los plus por zona patagónica y guardería. Sin embargo, el encuentro pasó a un cuarto intermedio y el gremio anunció retomar medidas de fuerza, tras realizar el lunes un paro en La Pampa y el sur del país
La viceministra de Trabajo, Noemí Rial, y el subdirector nacional de Negociación Colectiva, Adrián Caneto, monitorearon este martes el encuentro que mantuvieron en la cartera laboral la Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresarias ABE, ABA, ADEBA y ABAPPRAA para considerar el pago de los adicionales por zona patagónica y guardería.

El secretario nacional de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, explicó a Télam que la reunión fue convocada por Rial y Caneto luego del "éxito y elevado acatamiento" que registró el paro de dos horas realizado ayer en la zona patagónica y La Pampa.

La Bancaria reclama el pago por parte de las entidades financieras del adicional por zona patagónica a partir de "la diferencia del costo de vida y por guardería", afirmó.

Berrozpe sostuvo que "las cámaras privadas hicieron hoy (por este martes) una oferta concreta, aunque no la ABAPPRA, por lo que el encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves próximo".

"En caso de no ofrecerse ese día una solución definitiva que respete el compromiso asumido en las últimas paritarias al 31 de julio respecto de esos dos temas, se reanudarán las medidas de fuerza y, de forma segura, la próxima semana la protesta se extenderá a todo el país, ya que el adicional por guardería afecta a la totalidad de los trabajadores bancarios", indicó Berrozpe.

Comentá la nota