Bancarios firmarían el acuerdo por zona patagónica

Diversas fuentes sindicales afirmaron que “hay muchas posibilidades de firmar un arreglo por los adicionales que el gremio está reclamando” y ratificaron que “hay 3 cámaras que están muy decididas a cerrar el convenio. Piden que se abone el concepto de zona patagónica en Chubut, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Los dirigentes de la Asociación Bancaria y los directivos de las cámaras empresarias, tras la suspensión por parte del Ministerio de Trabajo de la paritaria por la zona patagónica, volverán a reunirse el miércoles 19 de septiembre.

El viernes pasado los referentes sindicales de la Bancaria -ante la decisión de la cartera laboral de postergar la reunión paritaria- lograron reunirse con los directivos de las cámaras (ADEBA, ABA y ABE) en la sede de ADEBA (Asociación de Bancos Argentinos) con la intención de acercar posiciones en el reclamo por el pago del adicional zona patagónica y el adicional por “guardería”.

Seis seccionales de la Patagonia acompañadas por el Consejo Directivo Nacional que conduce Sergio Palazzo, solicitan ante las cámaras que nuclean a los bancos de la región, el pago del 30% para la provincia de La Pampa, 40% para Neuquén Río Negro y el 50% para Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Si bien la oferta de las patronales es de 1400 pesos por la zona y 1200 pesos en concepto de guardería, el miércoles podría avanzarse en un acuerdo. Fuentes sindicales afirmaron que “hay muchas posibilidades de firmar un arreglo por los adicionales que el gremio está reclamando” y aseguraron que “hay 3 cámaras que están muy decididas a cerrar el convenio.

El problema es con el Presidente de ABBAPRA y titular del Banco de la Nación Argentina. Fábregas en función de los intereses del gobierno intenta dilatar la negociación”, expresaron desde la Bancaria.

Comentá la nota