Bancarios: hubo acuerdo y solo paran el Nación y el Central

Bancarios: hubo acuerdo y solo paran el Nación y el Central

Las entidades financieras lograron el pago de un bono de fin de año y suspendieron la medida de fuerza que se iba a desarrollar mañana y el viernes.

La Asociación Bancaria acordó esta tarde levantar el paro que se iba a llevar a cabo mañana y el viernes en la mayoría de las entidades adheridas a la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra), que ahora quedó sin efecto al firmarse un acuerdo con el gremio para pagar un bono de fin de año.

Del acuerdo, que se firmó esta tarde en el 9no. piso de la entidad gremial, en Sarmiento al 300 de esta capital, no participaron los bancos Central y Nación, por lo que la Bancaria ratificó que en esas dos instituciones se mantiene la medida de fuerza en la totalidad de la jornada para mañana y pasado.

El acuerdo fue firmado hoy por los bancos Provincia, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Municipal de Rosario, Credicoop, Bica, Coinag, Formosa, Chubut, Chaco, Corrientes Bice, Caja Popular de Ahorro de Tucumán, Neuquén y Tierra del Fuego, entre otros, informó el secretario de Prensa de la Bancaria, Eduardo Berrozpe.

El gremio y las cámaras ADEBA, ABE y ABA ya habían acordado hace una semana el pago de un bono de 7.500 pesos, no remunerativo y por única vez, que el sector patronal efectivizará el 5 de enero próximo.

Comentá la nota