Bancarios insistirán en 2013 con el reclamo de la zona desfavorable

Bancarios insistirán en 2013 con el reclamo de la zona desfavorable
El referente de la Asociación Bancaria en Santa Cruz, Pedro Pignataro, advirtió que se continuará con el reclamo de la zona desfavorable ante las entidades financieras.
“Sigue pendiente el punto de la zona y continuamos con los reclamos cada vez que hay un paro general. Vamos a seguir insistiendo hasta que tengamos una respuesta”, dijo Pignataro.

Al realizar un balance del año, destacó la adhesión de los trabajadores al reclamo del sector.

“Este año podemos destacar el acompañamiento de los bancos de la plaza local cuando fue el reclamo de mejoras salariales que conseguimos a mitad del año en curso. Y la adhesión en el último paro nacional fue total”, señaló el delegado de la Asociación Bancaria ante el Banco Santa Cruz.

También indicó que desde el sindicato se continuará negociando con la cámara que nuclea a los bancos para lograr un acuerdo de recomposición salarial.

“Para el próximo año vamos a continuar en paritarias, a pesar que se encuentran dilatadas y esperaremos lo que suceda a nivel nacional para conocer cómo repercute en los salarios”, apuntó Pignataro en declaraciones al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos.

Sobre el calendario de actividades en las entidades financieras por las fiestas de fin de año, señaló que sólo por el momento no habrá actividades el 24 de diciembre, en la víspera de Navidad. También remarcó que no hay fecha de pagos para el personal de la Administración Pública.

“No tenemos informado todavía fecha de pagos, pero sí se adelantó que el 24 de diciembre será feriado nacional y no conocemos si nos vamos a adherir al feriado del 31 de diciembre”, señaló el dirigente gremial.

Comentá la nota