Los bancarios de Junín viajan a Tucumán

Los bancarios de Junín viajan a Tucumán
“Es una movilización nacional de la que van a participar todas las seccionales del país”, dijo ayer a LA VERDAD el directivo de la Asociación Bancaria de nuestra ciudad, Abel Bueno.

Una delegación de bancarios de Junín y la zona viajará a la provincia de Tucumán mañana, para formar parte de la movilización nacional organizada por el Secretariado General Nacional de esa entidad gremial este jueves, en reclamo de la reincorporación de 36 bancarios despedidos y en repudio a la represión que dejó un saldo de 22 heridos.

“Es una movilización nacional de la que van a participar todas las seccionales del país. Vamos a viajar unos 20 trabajadores de Junín, para acompañar a los trabajadores de Tucumán que están en lucha contra al Gobernador y los despidos”, dijo ayer a LA VERDAD el directivo de la Asociación Bancaria de nuestra ciudad, Abel Bueno.

“Sabemos que la situación de muchos compañeros es bastante delicada. La idea de esta movilización, de 10 mil compañeros, es que el Gobernador y su séquito puedan notar que tienen que parar con la represión y reincorporar a los 36 trabajadores cesanteados”, agregó Bueno.

“Alperovich hace caso omiso a la resolución del Ministerio de Trabajo. Además los compañeros sufren maltrato y aprietes. Vamos a ver qué sucede, y esperamos que las autoridades den una solución a esta problemática”, cerró el directivo juninense.

Según pudo saber este diario, la atención al público durante la jornada del jueves se llevará a cabo normalmente en las entidades bancarias.

Comentá la nota