Bancarios, con lista de unidad

Bancarios, con lista de unidad

El gremio local La Bancaria presentó una lista de unidad de cara los próximos comicios, que se realizarán el 27 de noviembre en las 52 seccionales de todo el país.

El gremio local La Bancaria presentó ayer una lista de unidad de cara los próximos comicios, que se realizarán el 27 de noviembre en las 52 seccionales de todo el país.

En este sentido, dentro de la nómina figuran representantes de todas las entidades bancarias que tienen delegados en Rosario.

La lista "Naranja", que lleva 20 años al frente de La Bancaria, estará encabezada por el actual secretario general, Matías Layús, quien será secundado por María de los Angeles Griffa, proveniente del Banco Municipal de Rosario.

Layús explicó que el gremio convocó a todos los delegados en los 18 bancos en los que tienen representantes a integrar el proyecto de la lista "Naranja". Esta iniciativa logró, aseguró el dirigente, "contener todas las expresiones que hay en el gremio, por lo que la vuelve a la futura conducción aún más pluralista, participativa, con más inclusión de jóvenes y mujeres".

Luis Ortega, secretario de Educación y Cultura del gremio a nivel nacional, resaltó que la presentación de una lista de unidad "es una señal, un aporte, como organización social, más aún en el contexto actual que vive el país".

De cara al futuro mandato, Layús señaló que dentro de los desafíos figura la materialización de un nuevo convenio colectivo de trabajo, ya que el vigente en 2015 cumplirá 40 años.

Explicó que en la actualidad existen varios logros que "deben formar parte del futuro convenio de trabajo", como por ejemplo, la capacitación del personal debido a la permanente transformación del sector en materia tecnológica.

Layús resaltó, además, el trabajo gremial, al resaltar la incorporación de más de 20 mil afiliados en los últimos años en todo el país.

Ortega defendió la tarea realizada por la conducción nacional, encabezada por Sergio Palazzo. Destacó la reincorporación de los 35 empleados despidos en Tucumán, después de un intenso plan de lucha en todo el país, que incluyó una manifestación de 15.000 bancarios en la capital de esa provincia del norte argentino.

Comentá la nota