Bancarios llamarían a un paro la semana que viene

Bancarios llamarían a un paro la semana que viene
Así lo confirmó el Secretario de Finanzas de la Bancaria a nivel nacional José Lupiano. Los Bancarios reclaman una recomposición salarial. Criticó a la Patronal y a las autoridades del Ministerio de Trabajo.
Este martes empleados bancarios de todo el país llevaron adelante una masiva movilización por la city porteña en reclamo de un aumento salarial en el marco de las negociaciones paritarias.

Con respecto a la cantidad de trabajadores bancarios que se hicieron presentes, José Lupiano dijo que “fue un verdadero orgullo haber estado con compañeros que se movilizaron de todo el país mas allá de los problemas con los micros por el paro de la UTA”.

En otro orden Lupiano sostuvo que “si esto no se soluciona seguramente la semana próxima nos encontrará con algún paro, pienso que hay preocupación en el Ministerio de Trabajo ya que nos citaron nuevamente para este jueves. Pareciera que surgió efecto las asambleas y pequeños paros que hicimos el viernes”.

Dentro de su análisis de situación, el dirigente señalo que “la oferta salarial de la Patronal es insuficiente, esta lejos de lo que pensamos, hay que tener en cuenta que la inflación, el costo de vida no coinciden con la realidad de nuestros sueldos y las ganancias que han tenido los bancos en el año pasado fueron importantísimas, no lo decimos nosotros lo dice el Banco Central de la Republica Argentina”.

Sobre la reunión que el sector bancario y los trabajadores mantuvieron el Ministerio de Trabajo, sostuvo que “la reunión fue muy corta porque la oferta fue insuficiente así que en pocos minutos nos paramos y nos retiramos ya que no quedaba mucho para hablar, muy lejos de lo pretendido por los bancarios”.

Para finalizar Lupìano culpó a los banqueros por la falta de acuerdo, asegurando que “son los verdaderos responsables del conflicto. Si no hay arreglo el jueves las cartas ya están echadas y desembocaremos en un paro la semana próxima”, finalizó.

Comentá la nota