Bancarios logró forzar acuerdo con entidades privadas y el BCRA

Bancarios logró forzar acuerdo con entidades privadas y el BCRA

Reunión contrarreloj en Trabajo; el personal cobra desde hoy el bono

 

El plan de lucha que desató la Asociación Bancaria (AB) derivó en otro paso adelante, a criterio de ese sindicato, en su puja por mejoras salariales. El capítulo picante de la puja con la banca internacional y el BCRA derivó en la instancia donde esas entidades abonarán a partir del 1° de enero un 4% de incremento salarial, en tanto que el bono que reclamó el gremio a cargo del radical Sergio Palazzo se abonará hoy, cuyo piso es de 8.000 pesos.

Este fue el resultado tras una reunión que llevaron adelante ejecutivos de las entidades, la AB y autoriadades del ministerio de Trabajo, encabezadas por el viceministro Ezequiel Sabor.

‘Tanto el 4% y el bono se pagarán en compensación por la pérdida del poder adquisitivo en 2016. El lunes continuarán las negociaciones para lograr el cumplimiento integral del acuerdo firmado el 23 de noviembre, que ya acordamos con las cámaras Abappra, Adeba y ABE y otras entidades financieras que representan a más del 80% del sistema’, puntualizaron Palazzo y el titular de prensa de Bancarios, Eduardo Berrozpe.

Palazzo remarcó que todavía sufren el

deterioro por la quita de Ganancias

En la ocasión los dirigentes recordaron el “deterioro” que produce en los salarios el impuesto a las ganancias, y señalaron que Sabor también intimó a la ABA por haber roto el período de conciliación obligatoria al producir dos despidos en el Banco Santander Río, por lo que dispuso “la reincorporación de las trabajadoras afectadas”.

Comentá la nota