Bancarios de San Luis se acoplaron al paro nacional este jueves

Bancarios de San Luis se acoplaron al paro nacional este jueves

La Asociación Bancaria de San Luis se acopló este jueves a la medida de fuerza decretada por el gremio a nivel nacional, en demanda de la modificación del impuesto a las ganancias y una nueva reforma tributaria.

En la provincia, el paro se completó “con concurrencia a los lugares de trabajo pero sin hacer operaciones ni externas ni internas”, informó Francisco Rotondó, secretario general de la sede puntana de La Bancaria.

El gremialista sostuvo que la modificación del impuesto a las ganancias ya fue planteado por el sindicato ante el Estado Nacional. “Debería cambiar la tabla y el cálculo para que sea menos oneroso para los trabajadores. La idea nuestra es derogar ese impuesto y cambiarlo por algunas actividades que en la actualidad no pagan impuestos. Por eso pedimos también una reforma tributaria”, explicó.

Rotondó consideró que “hemos perdido 5 o 6 puntos del aumento que conseguimos en la paritaria: prácticamente todos los bancarios del país estamos pagando el impuesto”.

Si no hay avances en el pedido de los bancarios, el Secretariado Nacional de La Bancaria se reunirá el próximo martes para definir la intensificación del plan de lucha.

Comentá la nota