Bancarios marcharán el jueves en CABA por reapertura salarial

Bancarios marcharán el jueves en CABA por reapertura salarial

Este jueves, trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria marcharán -cerca del mediodía- en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Reclaman la reapertura de paritarias.

 

Bajo la consigna de “Marcha Federal Bancaria”, el sindicato que conduce Sergio Palazzo exige; reapertura de paritarias, derogación del impuesto al salario, defensa del trabajo argentino, defensa de la banca pública y el no a la “uberización del sistema financiero.

El titular de la Bancaria Seccional General Roca, Jorge Rodríguez señaló en los micrófonos de Radio AM 740, La Carretera del Sindicato de Camioneros que “no es un paro a un gobierno, es un reclamo legítimo de los intereses de los trabajadores. Le hicimos 14 paros por salarios y condiciones de trabajo al gobierno anterior”, enfatizó el gremialista.

“El gobierno de Macri accede al reclamo de las multinacionales de legalizar una mayor flexibilización laboral, en tanto el Jefe de Ministros Marcos Peña Brown, nos advierte a los trabajadores sobre la fragilidad del mercado laboral actual. No vamos a permitir que no quiten las conquistas de tantos años”, concluyó Rodríguez.

Comentá la nota