Los bancarios marcharon por el centro y la atención al público se vio resentida

Protestaron por las calles que rodean la plaza San Martín a partir de las 11. Piden una suma vacacional de $1.800 por mes entre enero y marzo. Amenazan con parar este jueves.

Aproximadamente 350 empleados bancarios marcharon en el perímetro que delinea la Plaza San Martín. Su reclamo es muy claro: quieren una suma vacacional de $1.800 por mes entre enero y marzo hasta que comiencen las negociaciones salariales 2013. Además amenazan con parar por 24 horas este jueves si no obtienen una respuesta positiva.

La medida de hoy dejó sin atención las sucursales bancarias de Ciudad durante las últimas dos horas del horario previsto (de 11 a 13) y generó cierto caos vehicular en lo que se conoce jocosamente como la "city" mendocina.

La huelga del jueves se decidirá después de una reunión que a nivel nacional se hará esta tarde en el Ministerio de Trabajo.

La suma navideña de $1.800 calmaría un poco los ánimos de los trabajadores bancarios. Pero la pelea de fondo será el incremento salarial para 2013 para el cual los trabajadores esperan una suba no inferior al 25%.

Comentá la nota