Bancarios marplatenses conformes con el aumento salarial, aunque continúan exigiendo más personal

Miguel Guglielmotti, Secretario General de la Asociación Bancaria, reflexionó sobre el incremento de $1.180 remunerativos y $200 no remunerativos que tendrán en el primer trimestre del año, precisamente un monto similar al que volverán a exigir en marzo. Sin embargo, remarcó que no alcanzará si no incorporan más trabajadores para evitar problemas en la atención al cliente.
Luego de que la Asociación Bancaria y las cámaras empresarias acordaran en el Ministerio de Trabajo el pago de $1.180 remunerativos para el primer trimestre del próximo año y una compensación de $200 no remunerativos a abonarse en enero, febrero y marzo, el Secretario General de la seccional Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, expresó su satisfacción por lo acontecido.

En diálogo con “el Retrato…”, explicó que “es más o menos lo que pedíamos” y que “en marzo volveremos a discutir el aumento, aunque lo que nos dieron es el 24% que veníamos exigiendo. Nos vamos a parar en ese monto, para discutir ahí y no menos”.

Actualmente, el bancario tiene un sueldo básico de $5.800 y sumado este nuevo monto pasará a cobrar $6.980 remunerativos, más $200 no remunerativos. Es decir, $7.180-. .

No obstante, Guglielmotti tuvo otro reclamo. Reiteró que “ha quedado pendiente el tema del aumento de personal. Seguimos teniendo graves problemas en la atención al público, algo que queremos mejorar hace tiempo y que no hemos podido”. En esa línea, indicó precisamente que “lo sufrimos mucho más en el Banco Nación, lugar que tanta gente asiste”.

Por otra Guglielmotti indicó que de acuerdo con lo solicitado a las autoridades del Banco Central de la Republica Argentina, el mismo ha establecido otorgar feriado para el lunes 2 de enero de 2012 y el dia viernes 30 del corriente mes regirá asueto administrativo a partir de las 15 hs. Por lo tanto el horario de atencion al publico en todos los bancos (publicos y privados) sera desde las 10 hasta las 13 horas este viernes.

Comentá la nota