Bancarios con medidas de fuerza martes y miércoles próximo

La misma consiste en que van a dejar de atender al público a partir de las 11 horas según confirmó el titular del gremio que los nuclea, Orlando Gómez. Reclaman que sus sueldos se ven erosionados por el Impuesto a las Ganancias que pagan quienes perciben más de $15.000 mensuales. Es que casi el 100% de los bancarios pagan el gravamen.

Los bancarios anunciaron medidas de fuerza al no haber avances en la paritaria con la patronal. Puntualmente quieren aumento de sueldos y que los bancos se hagan cargo de los descuentos por el impuesto a las ganancias que reciben.

En ese contexto, desde la Bancaria riojana añadieron que el gremio decidió adherir a un plan de acción nacional que, luego de la audiencia en el Ministerio de Trabajo del martes 5 de mayo, incluirá asambleas en todo el país los días 6 y 7 de mayo durante las dos últimas horas de atención al público con interrupción de las tareas, y un paro de 24 horas la semana siguiente, con concurrencia y marchas en las seccionales.

La Bancaria ratificó y exigió además “una inmediata solución a los reclamos expuestos en Trabajo sobre violaciones al convenio colectivo, incorrectas liquidaciones salariales, millones de dí­as de vacaciones no otorgadas e insuficiente dotación de trabajadores para resolver la carga laboral diaria, situación que deriva en agresiones, presiones y enfermedades cotidianas”, señalaron.

Comentá la nota