Bancarios mendocinos paran hoy entre las 11 y las 13

Bancarios mendocinos paran hoy entre las 11 y las 13
La medida de fuerza es a nivel nacional por la represión policial del lunes en la Caja Popular de Ahorros en Tucumán. "Tenemos 22 baleados y uno está con pronóstico reservado", aseguraron desde La Bancaria.
Los 2.200 empleados bancarios de la provincia dejarán de atender al público a partir de las 11 de la mañana hasta las 13. La medida será por hoy solamente y es en apoyo hacia los trabajadores bancarios de Tucumán que fueron reprimidos el miércoles por la policía de esa provincia. Aunque allí el cese de actividades será de 24 horas, en el resto del país se replicará la modalidad de parar dos horas.

El lunes, al menos 18 personas resultaron heridas, entre ellas dos policías, y cinco fueron detenidas, cuando dirigentes de la AB intentaron irrumpir en la sede de la Caja Popular de Ahorros en San Miguel de Tucumán y fueron reprimidos por la fuerza de seguridad.

Durante esa mañana, los bancarios recorrieron las calles céntricas de la capital tucumana arrojando panfletos con denuncias sobre las condiciones laborales en la institución crediticia estatal. Pero el foco de tensión se centró en las puertas de la Caja, que es administrada por Armando Cortalezzi, quien mantiene un enfrentamiento con el gremio.

En medio de los incidentes, se dispararon balas de goma a corta distancia, lo que dejó al menos una docena de manifestantes heridos aunque ninguno de gravedad, y cuatro empleados de la Caja y dos policías con otro tipo de lesiones, mientras que cinco personas fueron detenidas, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

Varios vidrios de las instalaciones de la Caja terminaron rotos por los incidentes que alteraron la jornada frente a la plaza Independencia y a media cuadra de la Casa de Gobierno.

Comentá la nota