Bancarios: negociaciones del gremio con las cámaras pasaron a cuarto intermedio hasta el martes

Bancarios: negociaciones del gremio con las cámaras pasaron a cuarto intermedio hasta el martes

La Asociación Bancaria informó que continuarán el diálogo en el Ministerio de Trabajo tras un "compromiso" de las entidades a mejorar el 15% en 3 tramos 

Las negociaciones salariales entre la representación paritaria de la Asociación Bancaria (AB) y los directivos de las cuatro cámarasempresarias y el Banco Central (BCRA), en el Ministerio de Trabajo, pasaron este jueves a "un cuarto intermedio" hasta el martes próximo, informaron los dirigentes gremiales Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.

Un comunicado de la organización sindical, firmado por ambos gremialistas en representación del Secretariado General Nacional, informó que las partes convinieron un cuarto intermedio hasta el martes para proseguir las negociaciones.

"En el contexto de la audiencia realizada en la cartera de Trabajo y, ante un compromiso de las cámaras de superar la actual situación a partir de la modificación positiva de su criterio, se mantienen intensas conversaciones", afirmó la Bancaria en el comunicado.

Por lo mismo, Palazzo y Berrozpe, secretarios general y de Prensa del gremio, respectivamente, indicaron que "se pasó a un cuarto intermedio hasta las 16.30 del martes 24" en la misma sede laboral de la Avenida Callao al 100.

Te puede interesarBancarios: se frustó una nueva negociación paritaria y preparan paro nacional después de Semana SantaLos trabajadores bancarios cumplieron este miércoles y jueves un contundente paro nacional, que incluyó movilizaciones en todo el país, en demanda de "salarios justos", en tanto la organización sindical ratificó ayer el estado de "alerta y movilización".

La huelga general de 48 horas se realizó en las entidades públicas y privadas en un porcentaje superior al 93 por ciento, según los dirigentes sindicales, e incluyó movilizaciones de miles de trabajadores, en especial en la city metropolitana.

Los bancarios habían rechazado la oferta patronal paritaria de producir una recomposición de los haberes del 15 por ciento anual en tres tramos y sin cláusula.

Los trabajadores exigen "un aumento salarial justo y acorde con el costo de vida" y "una actualización garantizada para el caso de que el porcentaje convenido sea superado por el índice de precios al consumidor, con respeto a los derechos adquiridos y ratificados en sucesivos acuerdos, como la compensación por el Día del Bancario", indicó el gremio.

Comentá la nota