Bancarios obtienen compensación salarial para 2016 y abren paritaria 2017

Bancarios obtienen compensación salarial para 2016 y abren paritaria 2017

La Asociación Bancaria llegó a un acuerdo con las dos cámaras de bancos más importantes del país que prevé una compensación salarial para el 2016, avanzando en la paritaria 2017 con sumas a cuenta.

De ésta forma, después de varios meses de conflicto con medidas gremiales que paralizaron las actividades financieras en todo el país, los bancarios se convirtieron en el primer gremio en dar inicio a las negociaciones paritarias del año próximo, aún inciertas para muchos sindicatos.

 

El entendimiento dispone de sumas resarcitorias para el año en curso que se abonarán antes del 31 de Diciembre, con montos que van desde 8.000 y hasta 12.000 pesos por bandas salariales.

 

De igual manera establece, a los pocos días, un segundo pago que, también respetando bandas de salarios, va de los 7.000 y hasta 7.600 pesos aproximadamente.

 

Pero el acuerdo avanza sobre la paritaria 2017, al conseguir incrementar los salarios en un 4 % a partir del 1° de Enero y obtener, además, un anticipo mensual para el primer cuatrimestre que se integrará con una suma fija de 2.000 pesos, a lo que se adicionará un 10 % de todas las remuneraciones correspondientes al primer mes del año.

 

Por ese último punto convenido, el mínimo extra que percibirán los trabajadores bancarios será de 4.130 pesos hasta Abril de 2017.

 

En la segunda quincena de Marzo se reanudarán las negociaciones para determinar el acuerdo salarial definitivo que regirá entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre de 2017.

 

La rúbrica de las actas se hizo entre la Asociación Bancaria por una parte, y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) junto a la Asociación de Bancos de Capital Argentino (ADEBA), por la otra.

Comentá la nota