Los bancarios paralizaron la atención al público

Los bancarios paralizaron la atención al público

Reclaman la actualización del Mínimo no Imponible y de la escala. Existen negociaciones en marcha con la patronal por un plus salarial

Los trabajadores bancarios paralizaron ayer las tareas, dejaron sin servicio a miles y miles de clientes y se movilizaron en el interior y la city porteña en contra del impuesto a las ganancias, las tercerizaciones y el incumplimiento de acuerdos.

Para el titular del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, la protesta tuvo un "elevado nivel de acatamiento en todas las entidades financieras" y se realizó con concurrencia a los lugares de trabajo durante toda la jornada laboral y sin atención al público".

La atención a los jubilados que debían percibir sus haberes fue garantizada a través del servicio de los cajeros automáticos.

Sin embargo, el resto de las personas que debía solucionar problemas a través de las sucursales se vieron impedidos por el paro del sindicato motivado por el descuento del impuesto a las Ganancias.  

Una fuente del Banco Nación, entidad con la mayor cantidad de sucursales y por ende la más afectada por la medida de fuerza, explicó a Tiempo que no hubo atención al público, si bien "puertas adentro se trabajó normalmente". En los últimos días hubo conversaciones entre la Asociación Bancaria y los bancos para acercar posiciones en torno a un plus salarial, las cuales no prosperaron.

Al igual que en el caso de los petroleros, el gremio bancario reclama el pago de una compensación económica ante la falta de actualización del impuesto a las Ganancias.

"El sindicato aún no recibió respuestas de las cámaras patronales a los reclamos de una compensación por la aplicación del tributo de ganancias y la no modificación de escalas y alícuotas. Sólo un banco presentó una propuesta absurda e insuficiente. La Bancaria exige una solución para todos los trabajadores", puntualizaron Palazzo y el secretario de prensa Eduardo Berrozpe.

Los gremialistas subrayaron que "la actualización del mínimo no imponible y de la escala de las alícuotas del impuesto a las ganancias corresponde por derecho" y ratificaron el paro de hoy, que se realizará bajo la misma modalidad. Otras fuentes gremiales aseguraron que "hay conversaciones" con los empresarios y hubo "algún pronunciamiento público de parte de un representante de una cámara", pero "no respuestas concretas". «

Comentá la nota