Bancarios: “Paramos porque hay temas que siguen sin solución”

Bancarios: “Paramos porque hay temas que siguen sin solución”
Miguel Guglielmotti, titular de La Bancaria Mar del Plata, se refirió a los paros parciales que harán los bancos los días 12, 13, 18 y 19 de junio. “Tenemos dos temas inconclusos: el de la Caja de Ahorro de Tucumán y el impuesto a las ganancias”, aclaró en diálogo con Cazador de Noticias.
Guglielmotti afirmó: “El primero de los paros se hará el 12 y 13 de junio donde pararemos en la última hora de atención al público, de 14 a 15. Y el 18 y 19 de junio incrementamos el paro a las últimas dos horas”.

El titular de La Bancaria local indicó: “Los días 25, 26 y 27 de junio nuestro sindicato tiene su congreso nacional. Lo que se van a solidificar son las medidas de fuerza en caso de que no hayan respuestas a nuestros reclamos por el conflicto en Tucumán y por el impuesto a las ganancias”.

“El 15 de mayo hicimos un paro de dos horas, el 22 marchamos a la ciudad de San Miguel y el 29 hicimos un paro de 24hs . Pero estos temas siguen sin solución”, agregó el dirigente bancario.

Guglielmotti, además, manifestó: “Después del congreso veremos si separamos los reclamos o si los seguimos realizando de manera conjunta. Esto afecta un inmenso número de sindicatos argentinos. La Bancaria desde el 2010 viene reclamando por el impuesto a las ganancias, nosotros hemos presentado un proyecto de ley”.

“Los trabajadores bancarios estamos pagando impuesto a las ganancias cuando los bancos no tributan por la renta financiera. Entonces, viene cualquier persona y te hace un plazo fijo por $200.000 y esa persona no está tributando, mientras que el bancario que lo atiende sí”, concluyó Miguel Guglielmotti.

Comentá la nota