Los bancarios paran el 27 de diciembre por un reclamo salarial

Los bancarios paran el 27 de diciembre por un reclamo salarial
Lo confirmó el gremio que los nuclea, razón por la cual no habrá atención al público en dicha jornada. Alcanza a la banca pública y la privada. Esto se suma a que este viernes 21 y el próximo miércoles 26 trabajarán con horario reducido. El titular de la Asociación Bancaria local, Orlando Gómez, le pidió disculpas a la gente por los “perjuicios sociales” que acarrearán estas medidas.

Los empleados bancarios de la provincia realizarán un paro general el próximo jueves 27 de diciembre, según adelantó el titular de la Asociación Bancaria local, Orlando Gómez. Según este último, la medida de fuerza se concretará en todo el país y afectará a la banca estatal y privada, con asistencia a los lugares de trabajo pero sin atención al público.

Pero esto no es todo, sino que el sindicalista advirtió además que este viernes 21 y el próximo miércoles 26 habrá asambleas para todos los trabajadores de este sector, destinandose sólo las últimas dos horas de trabajo para la atención al público.

Según Gómez, la medida responde “a un reclamo de un adelanto de dinero para antes de fin de año y del pago a partir de enero de una suma fija de aumento a cuenta del incremento que reclaman para 2013 y que será del 25%”.

“Este paro causará perjuicios sociales por lo que pedimos mil disculpas, pero las patronales no escuchan ni tienen en cuenta a los bancarios, pese a las fuertes ganancias que tuvieron todos los bancos del país gracias al esfuerzo de los trabajadores”, dijo finalmente el gremialista.

Comentá la nota