Bancarios paran en forma parcial jueves y viernes

La decisión acompaña la medida adoptada por el gremio La Bancaria en todo el país. Los reclamos de los trabajadores obedecen al masivo despido de operarios de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán. A partir de las 12 dejarán de atender al público.

A través de una solicitada, a la que adhirió la Seccional Río Negro, los bancarios se sumarán al paro previsto para el jueves 12 y viernes 13 de junio, dejando de prestar servicios en la última hora de atención al público. De esta manera, los bancos cerrarán a las 12 del mediodía.

Los reclamos se iniciaron tras el despido de 36 trabajadores “por causas gremiales” en Tucumán, y la falta de respuesta ante el pedido de incorporación en una resolución de Ministerio de Trabajo de esa provincia. Asimismo, recordaron que durante las protestas la policía hirió con disparos a 22 personas.

Por otro lado, enunciaron la necesidad de actualizar los salarios y contra el “impuesto a las ganancias a ingresos salariales”, y destacaron que dichos aumentos tienen “carácter alimentario, destinados también a vivienda, salud y otras necesidades básicas de las familias”.

Del mismo modo, también se advirtió que se propondrá un nuevo paro los días 18 y 18 de junio en las dos últimas horas de atención al público.

Comentá la nota