Los bancarios paran nuevamente desde las 10,30 este jueves

Los bancarios paran nuevamente desde las 10,30 este jueves

El titular del gremio de La Bancaria en Tucumán apuntó contra el Ministerio de Trabajo.

Los empleados bancarios volverán a paralizar sus actividades este jueves desde las 10,30 hasta las 13,30 en reclamo de la repeertura de paritarias conla intención de recuperar el poder adquisitivo de sus salarios. También reclaman la eliminación del Impuesto a las Ganancias de las retribuciones salariales.

Eduardo Bourlé, titular de La Bancaria, consideró "lamentable la falta de interés del Ministerio de Trabajo de convocar a las partes, tanto a La Bancaria como a las distintas cámaras. Hay que cumplir lo que se promete y en este caso es la cláusula que expresa que, en caso de que la inflación superara un porcentaje, estábamos en condiciones de pedir que se reabran las paritarias", comunicó. 

Por otro lado no descartó la posibilidad de un paro de 24 horas si no se escuchan los reclamos. 

Como hicieron este miércoles, el dirigente anticipó que "vamos a recorrer la City Bancaria a los fines de que se garantice la medida. De todos modos, los clientes que ya estén adentro a la hora en que comienza la medida, serán atendidos", añadió. 

Paro nacional

El titular nacional del gremio, Sergio Palazzo, reclamó otra vez a la CGT la declaración de "un inmediato paro general nacional", ratificó las protestas de mañana en demanda de "la inmediata reapertura de las paritarias y la eliminación de ganancias".

"De no haber respuestas satisfactorias en el breve plazo, la Asociación Bancaria (AB) convocará este mes a un paro", afirmó.

Palazzo -también referente de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT)- y Berrozpe señalaron que las protestas son "continuidad" de la modalidad de lucha implementada durante dos dí­as la semana anterior entre las 13 y las 15 por varias reivindicaciones.

El Secretariado General Nacional ratificó el estado de "movilización" y expresó que el impuesto a las ganancias debe ser abonado por "los banqueros, es decir, por quienes más ganan".

Los sindicalistas exigieron nuevamente "el cese de cualquier despido laboral sin causa justa, la declaración de la emergencia ocupacional y social y una reforma tributaria para que los sectores empresarios y especulativos que más ganan, más paguen".

Comentá la nota