Bancarios paran pero garantizan atención mañana

Bancarios paran pero garantizan atención mañana

Hoy "va a haber una movida (del gremio) en la city (porteña), como es habitual, para garantizar el paro" y que "mañana vamos a trabajar", afirmó Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de la Asociación Bancaria.

El gremialista ratificó esta mañana que realizarán un paro nacional, a pesar de que ayer el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

"Ratifico que hoy hay paro nacional en la banca pública y privada y que ya está comenzando en las plazas que operan en la mañana", dijo Berrozpe a radio El Mundo.

En cuanto al reclamo, Berrozpe señaló que "hemos propuesto que se fije una suma por los primeros meses del año (enero, febrero y marzo) y luego, con el panorama más claro, discutir en marzo el porcentaje que corresponde".

Además reclaman por las "horas extras que no pagan los bancos" y que "se regule la participación en las ganancias en nuestro sector", mediante "una ley del Congreso".

Consultado acerca de la notificación de la conciliación obligatoria, Berrozpe respondió que "no llegó en tiempo y forma" y no procede por cuanto es el ministro de Trabajo en persona el que ha interrumpido abruptamente la paritaria suspendiendo las reuniones".

Por último, dijo que "en los cajeros hoy no debe faltar plata, ya que los tienen que haber cargado ayer".

Comentá la nota