Los bancarios paran tres horas hoy y mañana

Los bancarios paran tres horas hoy y mañana

Los bancarios protestarán, otra vez, este miércoles y mañana jueves en todas las entidades financieras públicas y privadas durante las tres últimas horas de atención al público (de 12 a 15), con “asambleas sorpresivas y cese de tareas”, informó el secretario de Prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe.

Los bancarios interrumpieron la semana pasada la atención a los usuarios durante las dos últimas horas de atención al público, modalidad de protesta que reiterarán el miércoles 5 y jueves 6 de octubre próximo tres horas.

Los trabajadores -quienes reclaman la inmediata reapertura de las paritarias- realizaran “asambleas sorpresivas con cese de tareas” en todas las entidades públicas y privadas ante “el incumplimiento de lo dispuesto sobre la reapertura de la negociación colectiva en el último acuerdo salarial”, señalaron.

Los sindicalistas exigen nuevamente “el cese de cualquier despido o distracto laboral sin causa justa y la declaración de la emergencia ocupacional y social; la reapertura de las paritarias; la derogación de ganancias y una reforma tributaria por la que los sectores empresarios y especulativos que más ganan, más paguen”.

“Es imprescindible que se suspendan las disposiciones desregulatorias del Banco Central (BCRA) y las acciones de desbancarización-uberización de la actividad financiera hasta que el Congreso Nacional analice una reforma financiera”, subrayaron.

Los dirigentes demandaron del mismo modo “la defensa de la banca pública como recurso estratégico del Estado en todas las instancias” y adelantaron que a esa campaña el gremio sumará la exigencia de “una inmediata revisión del Congreso de la gestión del Central y de la reestatización de la gestión del Hipotecario”.

“El plan de acción continuará con asambleas el 5 y 6 de octubre durante las tres últimas horas de atención al público y con cese de tareas en todo el país”, concluyeron los sindicalistas.

DZ/sc

Fuente Télam

Comentá la nota