Bancarios paran el viernes

Bancarios paran el viernes
El titular de la Asociación Bancaria, Matías Layus, dijo que la protesta es por los 36 despidos en Tucumán y en reclamo de la derogación del impuesto a las ganancias.
El presidente de la Asociación Bancaria de Rosario, Matías Layus, adelantó hoy que esta semana retornarán las medidas de fuerza por lo cual habrá el viernes una hora de huelga apenas se inicia la jornada y dos horas más la semana que viene.

En diálogo con "Trascendental" de La Ocho, el dirigente gremial explicó que "el paro es en función de un reclamo hasta ahora no solucionado que tiene que ver con los 36 despidos producidos en Tucumán, sumado a la represión que sufrieron el 13 de mayo, y agregamos a esto reclamo por la derogación del impuesto a las ganancias que está deteriorando mes a mes el salario de los trabajadores bancarios".

"Las negociaciones se dan con funcionarios del gobierno nacional, nadie negocia con los sindicatos en Tucumán, por eso el conflicto gremial se mantiene, y en función de eso es este plan de acción", agregó.

El próximo viernes habrá una hora de paro al inicio de la jornada y la semana que viene serán dos horas las horas de huelga.

Comentá la nota