Bancarios piden a Macri que cumpla la promesa de eliminar Ganancias

Bancarios piden a Macri que cumpla la promesa de eliminar Ganancias

El plenario de La Bancario reclamó que Macri cumpla “la promesa de eliminar el impuesto a las ganancias”. Además señalaron el incremento de denuncias de intento de producir retiros o despidos encubiertos en las instituciones.

El plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria (AB) que encabezó el titular del gremio, Sergio Palazzo, ratificó la necesidad de que el Gobierno cumpla “la promesa de eliminar el impuesto a las ganancias” y sostuvo que el Ejecutivo procura impulsar “una suba de la alícuota hasta el 40 por ciento en la escala más elevada, lo que haría tributar más y sería mayor la cantidad de afectados”.

“En cambio, se benefició a sectores empresarios con la quita de retenciones y su reducción, o la rebaja impositiva minera”, afirmó.

Los dirigentes nacionales -según informó hoy el secretario nacional de Prensa, Eduardo Berrozpe- expresaron que “las desregulaciones impuestas por el Banco Central (BCRA) afectan miles de puestos laborales, como la del Plan Procrear, antes administrado por el Hipotecario, que pone en riesgo 600 empleos y agrava las consecuencias de la tercerización de su gestión privada en los ’90, o la insistencia en tercerizar en la banca pública áreas operativas incluidas en el convenio colectivo” sectorial.

“Lo mismo significa la imposición de la tercerización de la gestión por la vía de una línea gerencial paralela a cargo de ejecutivos privados. El caso emergente es el del Provincia (Bapro), que terceriza áreas, desconoce el convenio e insiste en privatizar su gestión, desconociendo la carrera bancaria”, afirmaron.

Los secretarios generales advirtieron también que “se incrementaron las denuncias sobre la imposición o intento de producir retiros o despidos encubiertos en varias entidades, muchas veces precedidos de maltrato”, y explicaron que “la absorción de la banca minorista del Citibank -pendiente- pondría en grave riesgo los puestos laborales de 2.275 trabajadores”.

Comentá la nota