Los Bancarios pidieron 25% de aumento

Así lo confirmó el titular de La Bancaria a Radio Nihuil, Alfredo Aruani, que justificó ese porcentual por "el índice del supermercado", "la aberración del Impuesto a las Ganancias" y "la rentabilidad de los bancos". El gobierno ofreció 18% de suba salarial. Un trabajador bancario que recién ingresa percibe alrededor de 5.800 pesos.
El titular del gremio de La Bancaria en Mendoza, Alfredo Aruani, adelantó este martes que los trabajadores del sector solicitarán el incremento de un 25 por ciento en sus salarios. En diálogo con Radio Nihuil, el sindicalista avizoró "una importante pero duras paritarias", en esta la que fue la primera jornada de negociaciones.

"Estamos solicitando lo que ya inclusive hemos cobrado. Meses atrás acordamos que en enero, febrero y marzo tendríamos una solución transitoria que significó cerca del 25 por ciento de aumento, por lo menos, para los trabajadores de todos los bancos del país. Pretendemos mantener esa solución transitoria y transformarla en permanente, lo que está muy lejos del 18 por ciento ofrecido por el gobierno y por las cámaras que nuclean a los bancos", explicó Aruani.

Ante el interrogante de por qué ese porcentaje de incremento, el gremialista consideró que hay varias razones para fundamentarlo.

"Creo que el índice del supermercado explica este pedido. Por otro lado el Impuesto a las Ganancias, que cada vez carcome más los salarios de los trabajadores, una verdadera aberración. También el impuesto fijado al trabajo, que lo rechazamos rotundamente. Y por lo menos, ya que no está en las intenciones del gobierno derogar este impuesto, que suba el piso salarial", se quejó el bancario.

"El otro eje es la rentabilidad de los bancos. El sistema financiero ha tenido inmensas ganancias. Con estos puntos es que pedimos un incremento de alrededor del 25 por ciento", consideró.

Un trabajador bancario que recién ingresa a desempeñar sus labores percibe alrededor de 5.800 pesos.

Comentá la nota