Bancarios de La Plata van al paro nacional con la CGT

Bancarios de La Plata van al paro nacional con la CGT

El secretario general de la seccional La Plata de la Asociación Bancaria, Federico Bach, ratificó la participación de su gremio en el paro nacional del próximo 6 de abril convocado por la CGT y aseguró que "hay muchos sectores debilitados" por el plan económico del gobierno nacional.

"Desde La Bancaria La Plata vamos a acompañar la medida de fuerza. Nosotros presionábamos para que sea un poco antes pero la fecha es bienvenida porque empezamos a entender cuál es el pedido de los trabajadores. Hay muchos sectores debilitados por las medidas económicas, el 6 de abril vamos todos al paro nacional", afirmó.

Con rasgos de pesimismo, el dirigente platense espera un cambio de rumbo en la política económica del macrismo. "Ojalá el gobierno tome dimensión del problema, aunque calculo que a esta altura no va a tomar nota porque así te lo hace saber todo el tiempo", sostuvo.

Y agregó: "Creo que va a haber una serie de cuestiones este año que tiene que ver con lo sindicato y lo político, y esperemos que termine tomando nota para modificar parte de este plan económico que obviamente condena a miles de trabajadores que los deja sin empleo todos los días".

En diálogo con Mundo Gremial, Bach se refirió a la actualidad de la seccional La Plata y aseguró que en 2017 será importante "seguir trabajando" en la unificación de la CGT regional: "Necesitamos una central que explicite los problemas de los trabajadores y dejar de estar callados la boca porque somos la capital de la provincia de Buenos Aires y hasta ahora no tuvimos postura sobre las problemáticas del movimiento obrero".

Por otro lado, y en referencia a la actualidad del Banco Provincia de Buenos Aires, el sindicalista está a la espera de una convocatoria del ministerio de Trabajo para reunirse con el presidente de la entidad bonaerense Juan Curutchet "para tocar temas particulares de los cuáles venimos dando a conocer minuto a minuto, en lo que tiene que ver con un achique, con una mirada privada del banco público".

Bach habló en el marco de los festejos del SOEESIT La Plata por el día del trabajador telefónico. En ese sentido, destacó la gestión de Cristian Vander y su comisión directiva, y realzó el "cambio generacional" en diversos gremios de la región capital.

"Por suerte se viene dando un cambio generacional en varios de los gremios y esto hace que con cercanía de edad estamos trabajando en conjunto, en los problemas reales. Somos un grupo grande de sindicatos que, por fuera del armado de la CGT, nos propusimos acompañarnos en los problemas particulares que tengamos y darnos una mano en los conflictos", concluyó.

Comentá la nota