Los bancarios preparan un paro general en reclamo de ganancias y despedidos

Los bancarios preparan un paro general en reclamo de ganancias y despedidos

El titular de La Bancaria de Junín dijo que la medida de fuerza se dará si no hay una "respuesta positiva" a los reclamos del gremio.

Los bancarios podrían parar en los próximos días en reclamo por el impuesto a las ganancias, despedidos y un "aumento salarial suficiente". Así lo confirmó a TeleJunín, Abel Bueno, titular de la Asociación Bancaria de esta ciudad.

"En primer lugar por los despidos. En el Banco Central hubo 47, seis en el Provincia, hubo algunos esporádicos en el Hipotecario, pero no en el de Junín por suerte, y también en Nación Servicios", afirmó el dirigente.

"Esto nos moviliza. En el reclamo también incluimos el impuesto a las ganancias que no era lo que se había dicho en su momento y afecta esta nueva resolución del presidente. Ingresamos 20 mil bancarios mas a ser aportantes de ganancias", indicó Bueno.

El sindicalista dijo que si bien subió el mínimo no imponible, "no modificaron las escalas y eliminaron el decreto del año 2013", lo que deriva en que haya más personas que pagarán el tributo.

Por otra parte, Bueno dijo que el paro será para protestar por lo ocurrido en la última movilización realizada el 1 de marzo en Capital Federal, en la que se aplicó el protocolo antipiquetes. "Hemos recibido palos, balas de goma. Y la idea nuestra era, como siempre manifestarnos de forma pacífica, reclamar por todo este tipo de cosas que están pasando".

El dirigente juninense confirmó que en los próximos días, de no recibir una "respuesta positiva" habrá "una medida de fuerza en el orden nacional de todo el sistema bancario". Seguramente, la protesta tendrá metodología de paro general de actividades, según trascendió.

"La semana que viene o la próxima podremos empezar a hacer bloqueos en las sucursales donde tienen cabecera de partido y no permitir que los camiones blindados salgan transportando dinero a las sucursales de los bancos. Perjudica a todos. No va a haber dinero para los cajeros ni para las sucursales. Va a perjudicar a la población, realmente", anticipó Bueno.

"No tenemos otra forma de hacernos sentir y lograr que todo lo que estamos pidiendo llegue a efectivizar. Lo haríamos con gusto pero no hay lamentablemente otra forma de hacer las cosas", explicó.

Sobre los despidos, el gremialista se mostró preocupado por los despidos y dijo que de 200 mil empleados bancarios que llegaron a haber, ahora hay entre 110 y 120 mil. "Y hay algunos proyectos de sucursales inteligentes que con dos o tres personas van a atender todo el sistema", lanzó.

Comentá la nota