Bancarios presionan por Ganancias y harán paro el miércoles próximo

El gremio anunció un cese de actividades, con asistencia a lugares de trabajo y movilizaciones, con el fin de reclamar la actualización del mínimo no imponible de tributo, el pago de un plus de fin de año y en rechazo a las tercerizaciones. No habrá atención al público

La Asociación Bancaria aseguró que se tomó la medida porque "no hay respuesta" a los reclamos del sector. "El Gobierno insiste en no actualizar, como por derecho corresponde, el mínimo no imponible y la escala de alícuotas del impuesto a las ganancias", afirmó el gremio.

En un comunicado, agregó que "el Congreso niega considerar una reforma tributaria" y advirtió que los bancos "con rentabilidad extraordinaria, nos niegan una compensación, imponen salarios inferiores a los que corresponden a miles de trabajadores mediante las tercerizaciones e incumplen de mil y una maneras el convenio colectivo vigente".

"No nos queda sino actuar para defender el poder adquisitivo del salario", afirmó el sindicato que encabeza Sergio Palazzo y señaló que la protesta será por toda la jornada laboral, con asistencia a los lugares de trabajo y movilizaciones en todas las seccionales.

Los bancarios vienen realizando asambleas, con interrupción de la atención al público y paros parciales en varias seccionales como Rosario, Córdoba, Tucumán y Mendoza. Además, efectuaron un paro en agosto pasado contra el descuento del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios, viene exigiendo a las cámaras empresarias una "adicional salarial" a pagarse a fin de año para compensar los descuentos impositivos.

Comentá la nota