Bancarios protestaron ante el Banco Francés con rotundo apoyo de la CGT Regional

Bancarios protestaron ante el Banco Francés con rotundo apoyo de la CGT Regional
“Esta manifestación es porque el banco Bilbao Viscaya- Banco Francés incumple con el Convenio Colectivo y por lo tanto no cumple con la Ley. Esta es la razón por la cual en Mar del Plata y en el resto de las sucursales de esta entidad en otras partes del país” dijo el Secretario General de la Asociación Bancaria Mar del Plata, Miguel Guglielmotti en diálogo con “el Retrato” en la movida que realizaron en la entidad sita en Luro entre Catamarca e Independencia.
El dirigente sindical, que se hallaba acompañado por integrantes de la CD bancaria, y de la CGT Regional Mar del Plata afirmó “hace absorciones sobre los adicionales Zona Atlántica veraniega, el plus vacacional, extiende la jornada laboral sin pagos de horas extras y una serie de irregularidades que son muy engañosas, ya que no le liquida los sueldos como corresponde a todos sus empleados”

Guglielmotti señaló que “ esto se sucede a nivel nacional, y en el marco de las paritarias que se están desarrollando en el mes de abril, nos vamos a ir manifestando en estos bancos y que son los que se hallan nucleados en la Cámara ABA, que sn los extranjeros de capital privado ( como el Francés, el City, el HSBC), donde se dan las mismas irregularidades salariales”.

Acerca de la potencial extensión de esta medida a otras entidades bancarias, el dirigente acotó que “este tema esta siendo analizado en el marco de las paritarias y se ha dejado sentado en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Queremos que dentro del marco de ese acuerdo que fije el aumento salarial durante el año 2012 , se regularice la situación en estos bancos”

Luego de informar que “no ha habido ninguna respuesta a nuestros reclamos. Ya han pasado tres audiencias, desde junio del 2011, en Trabajo y todas las respuestas han sido negativas”

Comentá la nota