Los bancarios protestaron frente al Banco Provincia por la falta de cobertura de vacantes

Los bancarios protestaron frente al Banco Provincia por la falta de cobertura de vacantes

Hubo una manifestación y radio abierta en la sucursal de Rivadavia y Pellegrini donde se denunció una política de vaciamiento y achicamiento de la entidad bancaria. 'Se privilegia la rentabilidad por encima de la salud de los trabajadores y la atención a la comunidad', señaló Miguel Pastorino

La Asociación Bancaria Chivilcoy se movilizó ayer a la tarde frente a las puertas de la sucursal local del Banco Provincia denunciando el achicamiento en materia de personal y la decisión del directorio de privilegiar la rentabilidad por encima del bienestar de los trabajadores y de una buena atención a la comunidad.

La manifestación, que estuvo encabezada por Miguel Pastorino y Juan Bidegain, se efectuó n el marco de una protesta que se realizó en toda la provincia de Buenos Aires, realizándose además en nuestra ciudad, una radio abierta en la vereda de la sucursal ubicada en Pellegrini y Rivadavia.

Miguel Pastorino, al ser consultado por LA RAZON, especificó que esta movilización tuvo como objetivo reclamar por "la cobertura de las vacantes que se vienen produciendo por jubilaciones, traslados o de diversa índole y que no se están cubriendo. Obviamente esto afecta la salud de los trabajadores y las condiciones de trabajo, y además repercute en la comunidad, que atendemos a diario con las jubilaciones y pensiones, salarios, clientes y usuarios en común”.

Al respecto agregó: "Si no tenemos la dotación necesaria y la adecuación que hoy se necesita para atender a una ciudad como ésta o en el resto de la provincia de Buenos Aires, ocasiona grandes colas, mucho tiempo de espera”.

Pastorini acusó a la conducción de la entidad bancaria de privilegiar "la rentabilidad por encima del bienestar de los bancarios y de la comunidad, que no tienen por qué sufrir lo que está realizando la conducción de Curuchet, que es un vaciamiento y un achicamiento. No lo vamos a permitir y por eso invitamos a la comunidad a sumarse a este reclamo, porque redundará, más que en beneficio de los trabajadores bancarios, en un beneficio de esa comunidad, para poder atender como corresponde”.

En relación a la situación del Banco Provincia en general y, puntualmente, de la sucursal local, señaló: "No se está cumpliendo con lo presupuestado en la Legislatura, ya tenemos 250 trabajadores menos y a fin de año, tendremos 500 menos. En el caso de la sucursal Chivilcoy, hay ocho trabajadores menos y además, hay dos más que se están por jubilar”.

 

"Para abrir otra sucursal se necesita más personal”

El dirigente gremial también hizo referencia a la posible apertura de una sucursal del Banco Provincia en el barrio Sur de nuestra ciudad, en este marco de achicamiento de personal: "ante la posibilidad de que se desdoble esta sucursal con una el barrio Sur, tendremos dos sucursales que no servirán para nada. Sí necesitamos que se tengan esas dos sucursales, que se amplíe el radio de influencia, pero con mejor atención y para eso se necesita más personal”.

Por último insistió con la responsabilidad de la conducción de la entidad bancaria: "Esto está ocurriendo porque, para el directorio del banco, la rentabilidad está por encima de todo, que por otra parte, es exorbitante. Los banqueros se están llenando de plata y no quieren nombrar personal por una crisis que ellos presumen se puede creer. Por lo tanto, no vamos a pagar eso con nuestra salud y además vamos a defender la cobertura correspondiente a la comunidad”.

Comentá la nota